EL PROYECTO

El proyecto “Reconstruir Sin Ladrillos: herramientas para la respuesta, preparación y recuperación en contextos de emergencias” es una iniciativa coordinada por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) en colaboración con ACHNUR, OIM, OPS y UNICEF.

Esta nace en el marco del trabajo del Sistema de Naciones Unidas liderado por la Oficina de la Coordinadora Residente para apoyar al gobierno de Chile y las comunidades educativas afectadas por los incendios en el sur del país a principios de 2017.

Su objetivo es poner a disposición de las y los actores de la educación materiales que contribuyan a dar más, mejores y distintas respuestas del sector educativo ante desastres.

La plataforma cuenta con tres secciones centrales:

  1. “Herramientas de Auto-formación” donde encontrará manuales completos usados en Chile y otros países para su formación en diferentes ámbitos de la educación en emergencias, todos ellos en español.
  2. “Comunicación y Radio-Escuela” donde podrá acceder a un repositorio de podcast radiales para la preparación, respuesta y recuperación ante desastres y,
  3. “Estadísticas”, donde tendrá una serie de estadísticas interactivas como reportes temáticos que se irán actualizando en el tiempo para facilitar el trabajo y debate en el aula como en cada espacio educativo local.

Esperamos sea una herramienta útil para todas y todos quienes trabajan por garantizar el Derecho a la Educación.